• Gobierno
  • Gerardo Santillán
De cuatro o cinco millones más a los 17.8 que se ejercen en 2014

Laudos impagables por 13 millones de pesos arrastra la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), por lo cual solicitará un presupuesto superior para el ejercicio fiscal 2015 en cuatro o cinco millones más, adelantó el ombudsman Francisco Mixcoatl Antonio.

De ser así, pasaría de los 17.8  millones que se ejercen durante 2014 a los cerca de 23 millones de pesos, a efecto de enfrentar esa problemática que fue heredada por consejos anteriores.

En entrevista colectiva, el presidente de la CEDH dijo que propondrá un aumento al Ejecutivo local en espera de que éste se sensibilice para autorizarlo, dado que es necesario resolver ese lastre.

Eso sí, enfatizó que el organismo autónomo sólo está dispuesto a pagar como máximo el 30 por ciento de los asuntos en ejecución, por lo que las deudas se están renegociando, aunque no especificó cuántos son.

“Pues miren, pedir no empobrece y solo esperamos a que nos lo den, entonces no va a variar nuestro presupuesto; sabemos de las condiciones que se viven en el país y en el estado, entonces por lo que nos den tendremos que ir haciendo las cosas mejorando”, apuntó.

De esa manera, Mixcoatl Antonio añadió que su anteproyecto  presupuestal lo trabajarán de manera cuidadosa por ese tema.

Tags: