• Municipios
  • e-consulta
Los manda alcalde a mercado nuevo porque la administración del alcalde no puede concluir las principales calles de la ciudad

Se manifiestan comerciantes de temporada en la presidencia municipal, para exigir al presidente municipal Antonio Mendoza Romero, les permita vender sus productos en vía pública sobre la calle Tlahuicole, empero, la respuesta fue negativa debido a que varias calles siguen en reparación desde hace meses.

Fue al medio día de este jueves, cuando un contingente aproximado al centenar de vendedores informales que ofertan sus productos con motivo del día de muertos, acudieron a las instalaciones de la alcaldía para solicitar los dejen vender en vía pública.

Luego de varias horas de espera, una comisión de comerciantes fue atendida por el alcalde quien les explicó que no era posible atender su petición debido a que varias calles continúan en reparación tras varios meses de obra que su administración no ha pidido concluir.

Mendoza Romero, les ofreció la explanada del mercado nuevo Carlos Salinas de Gortari, propuesta que fue rechazada por los comerciantes, quienes precisaron que no tendrían ventas por la lejanía del lugar.

No obstante, insistieron en que se les permita su instalación en la calle referida ya que de manera recurrente lo han realizado durante varios años, además que por su ubicación no afecta a las vialidades.

Algunos de los inconformes que se encontraban esperando a la comisión, lamentaron la cerrazón del edil al mandarlos a las afueras de la ciudad, a sabiendas que por la lejanía del mercado nuevo las ventas no podrán repuntar.

Tras lo anterior, este reportero fue invitado a retirarse del inmueble público por instrucciones de una asistente del alcalde Antonio Mendoza Romero, debido a que la presencia de este comunicador incomodó al  representante popular.

Hasta las 15:00 horas de este jueves continuaban las negociaciones en el salón de cabildos, luego de entramparse los acuerdos.

 

Tags: