- Política
Para la senadora Adriana Dávila Fernández, todas las acciones que vayan en contra de la corrupción son favorables para este país y para el Estado, luego de que Alberto Campuzano Rivera, ex titular de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (SECODUVI) fue inhabilitado por la Contraloría del ejecutivo por cinco años para ocupar cargos públicos tras tener responsabilidad en la construcción de la Plaza Bicentenario.
Entrevistada minutos antes de cortar el listón de la Primera Feria del Cacao en Zacatelco, Dávila Fernández consideró que; “cualquier acto de corrupción tienen que ser castigado y creo que estamos en el mejor momento, el mejor arbitro son los sistemas de rendición de cuentas y que todos los gobiernos de todos los colores y de todos los partidos”.
La ex candidata a la gubernatura, agregó que independientemente del partido y/o la representación que ostenten; “estamos obligados a rendir cuentas y a sancionar y castigar esos actos de corrupción que puedan comprobarse”.
Tras referirse a los aparentes actos de corrupción que privan en el gobierno de Mariano González Zarur, mismos que fueron documentados en días pasados en tribuna del Poder Legislativo por la fracción parlamentaria del PAN que ascienden a poco más de dos mil millones de pesos; “significará que no debe haber impunidad para nadie”.
De acuerdo con la resolución que emitió la Contraloría del Ejecutivo a cargo de Hugo René Temoltzin Carreto, también fueron inhabilitados por diez años Felipe Cuapio Tzompa, con ocho años Leonel Lima Loaiza y con cinco José Luis Mejía Rojas.
Además de Gilberto Reyes Zepeda y José Eusebio Rubio Téllez Gutiérrez fueron inhabilitados por tres años, según el fallo que será notificado en las próximas horas a todos los involucrados en la investigación que se abrió sobre las anomalías detectadas en la construcción de la Plaza Bicentenario.
El ex titular de la SECODUVI Alberto Campuzano, se desempeñó en ese cargo durante el gobierno panista de Héctor Ortiz Ortiz, mismo que tuvo bajo su mando el proceso de licitación y supervisión de la Plaza Bicentario, con una inversión superior a los 400 millones de pesos.