• Seguridad
  • Roberto Nava Briones
En municipios de Chiautempan y Apetatitlan se suscitó una balacera, se reporta un lesionado grave.

Fuerte movilización policiaca se suscitó la noche de este viernes por una balacera que se suscitó en los municipios de Chiautempan y Apetatitlán, la información preliminar precisó que hay al menos una persona lesionada por impacto de arma de fuego, así como algunos detenidos, sin embargo las autoridades estatales se cerraron a la información.

Los hechos se dieron pasadas las 22:00 horas de este viernes en el acceso al municipio de Chiautempan, frente a un conocido centro comercial, lo cual dejó un vehículo baleado que fue abandonado frente a lo que fue el Hospital de Gineco obstetricia.

Al lugar acudieron los servicios de emergencia para trasladar a una persona quien resultó lesionada tras la balacera, a un nosocomio para su atención médica ya que se presume que el sujeto se encuentra delicado.

El aparente lesionado viajaba a bordo del vehículo marca Volkswagen, tipo jetta, color blanco, con placas de circulación XVB 2666 del Estado de Tlaxcala, presentó al menos tres impactos de bala visibles.

Se pudo corroborar en el lugar de los hechos, la existencia de dos de los impactos de bala fueron realizados en la ventanilla delantera del lado del conductor.

Así como otros más del lado del copiloto de la unidad, sin embargo no se pudieron constatar debido a que el lugar fue acordonado por policías estatales y municipales de Chiautempan

Incluso, sobre el cofre de la unidad baleada se encontraban unas llaves al parecer del vehículo y un teléfono celular.

Hasta las 23:00 horas el Agente del Ministerio Público no había arribado al lugar.

Y mientras, en el municipio de Apetatitlán se suscitó una intensa movilización de Agentes Ministeriales a unos metros de la delegación de la Policía Estatal.

Lo anterior, debido a que en el lugar fue inmovilizado un vehículo marca Volkswagen, tipo Seat Ibiza, color amarillo, con placas de circulación XVS 1081 del Estado de Tlaxcala.

En el lugar se encontraban algunas personas que al parecer están relacionadas con la balacera y fueron detenidas momentáneamente en el lugar de los hechos.

A pesar de que se solicitó conocer las causas de la inusual movilización policíaca, la información fue cuidada y los servidores públicos se negaron a informar lo que acontecía.

No obstante de lo anterior, el operativo continuó y se espera que en las próximas horas las autoridades competentes puedan precisar las causas que provocaron la balacera y conocer de manera oficial cuántas personas resultaron lesionadas.

 

Tags: