• Municipios
  • Roberto Nava Briones
En redes sociales llaman a no asistir a la feria anual de la ciudad rielera.

Difieren cibernautas, después de que través de redes sociales se están difundiendo publicaciones para no asistir a la feria de Apizaco en su edición 2015, debido a los actos de corrupción en los que se han visto involucradas las autoridades municipales y han sido evidenciados a través de los medios de comunicación.

La publicación acompañada del cartel de feria de la ciudad rielera en el que se dan a conocer los diferentes eventos que se habrán de realizar, detalló; “no vayan a ningún evento de la feria, ¿qué no vez el cochinero del gobierno del PAN en Apizaco?, ten dignidad”.

Tras la publicación realizada, derivó en opiniones encontradas de los cibernautas, quienes en su mayoría coincidieron en que los actos de aparente corrupción de la administración del panista Orlando Santacruz Carreño, nada tienen que ver con el festejo anual.

Y es que el pasado lunes, fue publicado que la Federación ordenó suspender beneficios de programas sociales al ayuntamiento de Apizaco, debido a la falta de comprobación en la que incurrió el ex alcalde Orlando Santacruz Carreño, quien es señalado de haber falsificado documentos y pagar obras fantasmas.

En una primera revisión se detectó que Orlando Santacruz, habría falsificado documentos bancarios para lograr la aprobación de su cuenta pública.

Se trataría de un estado de cuenta que el ayuntamiento de Apizaco tenía en Banorte, en el estado de cuenta del mes de julio del 2013 el ayuntamiento de Apizaco tenía en Banorte la cantidad de 131. 16 pesos, sin embargo en el documento alterado –que está sellado por la Tesorería Municipal de Apizaco- aparece  la cantidad de un millón 852 mil 223.68 pesos.

Incluso, el Presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, confirmó que su antecesor, Orlando Santacruz Carreño, está siendo investigado por la Contraloría del Ejecutivo, la Secretaría de la Función Pública, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), por el presunto desvío de más de 40 millones de pesos, por lo que esta comuna ya colabora con las instancias respectivas para fincar responsabilidades en contra de las exautoridades locales.

 

Tags: