• Municipios
  • Juan Vázquez
Se tiene el propósito de que reanude actividades y brinde el servicio esperado.

Tlaxco, Tlax., a 2 de Marzo de 2015.- La alberca semi-olímpica ubicada en el municipio de Tlaxco se encuentra fuera de funcionamiento desde algunos meses, denunciaron deportistas de las distintas colonias y localidades de esta demarcación municipal, quienes pidieron la intervención del presidente municipal, Jorge Rivera Sosa,  con el propósito de que reanude actividades y brinde el servicio esperado.

Aseveraron que a menos de dos años de su inauguración en agosto de 2013, su funcionamiento ha sido irregular; aún y cuando en su momento las autoridades en turno prometieron que este espacio se convertiría en semillero de deportistas.

Sin embargo, van más de seis meses que las autoridades del municipio suspendieron actividades y el agua “está, hasta verde”, solo que hay material sintético que evita esté a simple vista.

Mientras que sobre sus causas se desconoce y quienes están a cargo de las instalaciones  no han informado al respecto, justo cuando ya había muchas personas practicando natación.

Sin embargo consideramos están desperdiciadas las instalaciones. Más allá del monto millonario para su inversión; situación que coincidimos,  solo sirvió para la foto de los políticos, quienes ahorita en campañas políticas  presumen de logros, opinaron.

Dichas instalaciones se encuentran ubicadas en el Centro Deportivo de Tlaxco, cuyo gestión para su edificación fueron aplicados recursos económicos de la federación, a través de la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

Se encuentra equipada con regaderas, vestidores, gimnasio y cafetería, las cuales están  prácticamente abandonadas y  lucen como un “elefante blanco más”.

Y,  que por la capacidad para lo que fue proyectada infirieron, debería dar  oportunidad para que en la próxima temporada vacacional de la Semana Mayor, más personas nos visitaran y se fomentara el deporte de la natación entre los jóvenes de Tlaxco.