• Chiautempan
  • Gerardo Santillán
Para evitar un estallido social

Ante los dimes y diretes que se han desatado en torno a qué municipio pertenece el Mercado Nuevo “Salinas de Gortari”, la síndico del ayuntamiento de Chiautempan, Belén Vega Ahuactzin, pidió mesura y cautela sobre el caso para evitar un conflicto social.

La disputa del inmueble data de hace 20 años y su defensa ha provocado enfrentamientos entre pobladores de este municipio con los de La Magdalena Tlaltelulco, contexto que debe ser tomado en cuenta para evitar la violencia.

“Si ya hay un resolutivo en donde nos dice que se sobresea el juicio y que se dictamina lo que haya dicho en su momento el Congreso del Estado, pero por lo mismo pues quien nos tiene que dar respuesta es el Congreso”, expresó.

En su carácter de representante legal, Vega Ahuactzin, consideró que el tema debe manejarse con “cautela” para que no estalle un conflicto social y que no se sacrifiquen personas, por eso, analizar y llegar a una solución sería lo más correcto para ambas personas.

“Primero determinar exactamente cuál es el mejor paso a seguir y que se realice lo que se dictamine con respeto y reserva, procurando el bienestar de las personas, si ya nos esperamos muchos años creo que podemos esperar un poco más y que sea lo mejor, eso sería mi punto de vista”, dijo.

Por el momento, la también Secretaría del Patronato Díaz Varela dijo desconocer si el presidente municipal y la síndico de Tlaltelulco, Miguel Ángel Polvo Rea y Rocío Claudia Meléndez Pluma, respectivamente, se encuentran en la disposición para emprender un acercamiento y se llegue nuevamente a un acuerdo.

Sin embargo, dijo que como representante legal de Chiautempan debe apelar a la mesura y a la cautela en asuntos de esta índole, así que se encuentra abierta el dialogo con las partes involucradas.

 

Tags: