• Salud
Personal médico de la Secretaría de Salud confirmó al periódico Reforma que cerca de una tonelada de medicamentos se desperdició.

La Secretaría de Salud del estado dejó caducar una tonelada de medicamentos por no distribuirlos en tiempo y forma a los centros de salud y hospitales de la entidad, denunciaron trabajadores de la dependencia.

Los empleados responsabilizaron a las áreas de Administración y Servicios de Salud del desperdicio de antibióticos y medicinas para mujeres embarazadas.

Se trata de cientos de cajas de Trimetroprim/Sulfametoxazol suspensión, que es un antibiótico recomendado para infecciones respiratorias y en lesiones de tejidos blandos.

Asimismo como dosis de Fumarato Ferroso, que es un suplemento de hierro necesario para que el organismo produzca glóbulos rojos; generalmente, se administra a las mujeres en estado de gestación.

En total, aseguraron tras exhibir fotografías, se trata de aproximadamente una tonelada de medicamentos caducos.

Criticaron que, mientras el Gobernador Mariano González Zarur y el titular de la Secretaría de Salud, Alejandro Guarneros Chumacero, presumen abasto de medicamentos al 100 por ciento en centros de salud y hospitales, éstos caducan porque no los distribuyen a tiempo.

Tags: