• Chiautempan
  • Roberto Nava Briones
Sin formación policial y carentes de estudios los policías del municipio de Chiautempan.

Alertan en redes sociales que el municipio de Chiautempan ha tenido que contratar como policías a gente sin experiencia lo cual representa un riesgo a la población, ya que además de ser analfabetas los responsables de la seguridad pública de l@s chiautempenses, carecen de formación policial.

Fue en la red social Facebook, donde diversas cibernautas oriundos del municipio lanero se encuentran difundiendo los excesos de un policía que dejó su talacheria para convertirse en guardián de la Ley.

El aviso en redes sociales, precisó; “cuidado al turismo y ciudadanía en general…el Policía municipal Miguel Ángel Xochipa Popocatl Alias -El Chipunca- agrede y reta a golpes a un conductor vehicular y a un motociclista, por la ignorancia de este elemento y la falta de capacitación en la Academia de Policía”.

Puntualizó el comentario; “es vergonzoso para los chiautempenses tener que lidiar con policías analfabetas el elemento les quito la placa ambos ciudadanos sin avisarles el motivo de la infracción…les mencionó a ambos conductores que les retenía sus placas porque estaban estacionados en un lugar prohibido exclusivo de los transportistas para el ascenso y descenso de pasaje.

Sin embargo, en la publicación los cibernautas exhibieron el lugar donde se presentó el suceso y en donde existe un disco que prohíbe el ascenso y descenso de pasaje.

A pesar de lo anterior; “muy influyente el policía amenazó al conductor de la motocicleta y muy seguro de sí mismo dijo que con uniforme y sin uniforme los golpeaba…y que si querían un trompo los esperaba en su talacheria denominada -Chipunca- ubicada en calle Ferrocarril esquina con Moctezuma entre los límites del Centro de Chiautempan y la Colonia Reforma.

Finalmente, repudiaron que a un año cuatro meses de gobierno la administración del alcalde Antonio Mendoza Romero, continúe con los recurrentes atropellos hacía los ciudadanos, que son protagonizados por los policías de la comuna.

 

Tags: