• Elecciones
  • Roberto Nava Briones
Camilleros se niegan a movilizar enfermos ya que no sirve elevador del hospital general de la SESA en Tlaxcala.

A pesar de que no existen medicamentos, personal médico, insumos y espacios dignos para recibir atención médica, personas que tienen hospitalizado a algún familiar que se encuentre lesionado o simplemente requiera de atención médica, tienen que trasladarlo por sus propios medios al interior del nosocomio.

Luego de que los elevadores dejaron de funcionar por la falta de mantenimiento desde hace días, esa problemática ya provocó molestia tanto de trabajadores y familiares de los pacientes.

De acuerdo a versiones de familiares de algunas de las personas que permanecen internadas en el Hospital General de Tlaxcala dependiente de la Secretaría de Salud (SESA) exigieron a las autoridades correspondientes la urgente reparación ya que existe un alto riesgo al trasladar a los enfermos.

Y es que los enfermos que están programados para ser intervenidos quirúrgicamente, tienen que ser movilizados por sus familiares, ya que los elevadores no funcionan y entre varios tienen que subirlos y bajarlos por las escaleras a pesar del inminente riesgo.

Incluso, ya se maneja entre los trabajadores del hospital principalmente camilleros versiones de que habrán de paralizar las actividades como medida de presión ya que sus derechos laborales además de que son violados realizan actividades que no les corresponden, ya que al movilizar a los enfermos se incrementa la posibilidad de que los enfermos puedan ser lesionados.

No obstante de que la referida problemática ya fue reportada al director del nosocomio Rubén Garcilazo Osorio, el funcionario no tiene la capacidad para corregir el problema.

En contraste, lamentaron los usuarios que personal de la dependencia de salud se encuentren realizando proselitismo a favor de los candidatos del PRI para la cual no descartaron la posibilidad de que exista desvío de recursos públicos, que en atender sus tareas en el rubro de la salud.

Asimismo lamentaron que su dirigente la priista Blanca Águila Lima, ande más preocupada en actividades proselitistas también a favor de los candidatos a diputados federales del PRI en los distritos dos y tres, que en defender a la base trabajadora.

 

Tags: