- Educación
Derivado de la falta de interés de las autoridades educativas, menores de edad reciben clases en salones que se encuentran en ruinas ya que a pesar de que han sido reportadas las mismas siguen con goteras y humedad lo que representa un riesgo para la salud de los infantes que acuden a recibir su educación preescolar.
Se trata de Jardín de Niños “Margarita Maza de Juárez” ubicado en la localidad de Xochicalco en el municipio de Zacatelco, donde padres de familia habrán de definir las acciones a seguir, luego de que han sido ignorados por las entidades gubernamentales que se encuentran más ocupadas en acciones político electorales que en atender las necesidades de los centros educativos.
De acuerdo a la denuncia que una madre de familia hizo llegar a este comunicador, este lunes se llevará a cabo una reunión en la institución; “para ver qué solución se da al problema del kinder ya que los salones en los que acuden nuestros pequeños no son factibles para que tomen sus clases ya que gotea y hiele a moho”.
Tal determinación ha sido tomada luego de la indiferencia de las autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET); “nuestras autoridades no nos dan solución”.
Según datos extraoficiales, la institución alberga a poco más de 117 menores de edad, quienes en su mayoría se encuentran en riesgo, además de sufrir las inclemencias del tiempo por la incapacidad gubernamental de dotarles de espacios dignos.
En contraste, personal de la SEPE-USET ha sido evidenciado de darle prioridad a las acciones proselitistas de los candidatos a diputados federales por el PRI en los tres distritos, que en atender las demandas en las diferentes escuelas de la entidad.