• Educación
  • Lucía Pérez
La marcha partirá de tres puntos estratégicos de la ciudad, y serán El Trébol, La Garita y del monumento El Tlahuicole

Docentes de las secciones 55 y 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la CNTE, anunciaron que se sumarán a la gran marcha el próximo 3 de agosto para mostrar su rechazo a la reforma educativa, en ella planean iniciar de tres puntos estratégicos la ciudad de Tlaxcala.

Eso lo dieron a conocer durante la manifestación de este día por las principales calles de la capital tlaxcalteca en la que participaron cientos de docentes, alumnos y padres de familia.

Al respecto, la representante del movimiento magisterial, Fabiola Bernal Angoa, expuso que la movilización en Tlaxcala será  permanente, y de resistencia, con la esperanza de que se defina una mesa de diálogo con las autoridades educativas en el estado, los diputados locales y la Secretaría de Gobierno, ya que son las instancias a las que les corresponde atender las peticiones de los manifestantes.

Aprovechó para hacer un llamado a los maestros y maestras en Tlaxcala para que participen en la marcha masiva que realizará el 3 de agosto, la cual saldrá de tres puntos estratégicos de la ciudad.

Al respecto, explicó “estaremos saliendo desde La Garita, El  trébol y desde el monumento a Tlahuicole, tres puntos estratégicos hacia el zócalo de Tlaxcala, es importante que quede claro que estamos abiertos al diálogo y a la negociación, pero también tenemos identificados a las personas de gobernación, hacemos la denuncia que cualquier acto de violencia no es responsabilidad de los maestros sino de los infiltrados del gobierno del estado”.

Incluso, informaron que ya reconsideran la posibilidad de no iniciar el curso escolar 2015-2016, aunque será una decisión consensada con los diferentes grupos que integran el movimiento.

Tras su paso por el centro de la capital del estado donde causaron caos vehicular, se dirigieron a las instalaciones que albergan a dos  medios de comunicación a fin de manifestar su inconformidad por el manejo de la información que se ha dado del movimiento.

Tags: