• Chiautempan
  • Juan Vázquez
Los 113 trabajadores afiliados al Sindicato 7 de Mayo dicen que el edil Antonio Mendoza incumple con las prestaciones.

Chiautempan, Tlaxcala.- En lo que va del presente ejercicio fiscal, la administración municipal que encabeza el perredista, Antonio Mendoza Romero, ha dejado de cumplir con las prestaciones laborales a favor de los agremiados del Sindicato de Burócratas “7 de Mayo”, informó  Azael Ramírez Gracia, secretario seccional del organismo sindical en este municipio.

Afirmó que debido al presunto quebranto financiero que registra la comuna,  un total de 113 trabajadores de base del municipio de Chiautempan han dejado de recibir sus prestaciones, entre las que sobresalen, ayuda para compra de medicamentos y el pago a los pensionados, subrayó.

Obligación  prevista en la ley dijo, aunado al anuncio sobre el incremento salarial automático para este año, conforme al Contrato Colectivo de Trabajo.

Entrevistado al respecto, mencionó que en la intención de acordar una posible solución al problema y frenar un posible paro de actividades, el día de hoy martes las partes se reunieron en la sede del Ayuntamiento.

La representación sindical estuvo encabezada por el líder de los burócratas en Tlaxcala, Edgar Francisco Tlapale Ramírez, así  como por Claudio López Cuahquetzi, secretario de Conflictos en los municipios, en la que munícipe mostro disposición a resolver  la situación, acotó.

En este mismo sentido, adelantó que el día de mañana miércoles habrán de suscribir el acuerdo correspondiente, de la contrario contemplan un plan de acción tendiente a radicalizar sus acciones.

Entre los que se encuentran un paro laboral y el cierre de las instalaciones de la presidencia municipal, formuló.

Tags: