- Municipios
Por instrucciones del alcalde de Chiautempan, Antonio Mendoza Romero, le fue suspendido arbitrariamente todo el personal que labora con la síndico municipal Belén Vega Ahuactzi, sin embargo, la representante legal justificó que el edil se excedió de sus funciones de acuerdo a lo que marca la Ley, por lo que no aceptó tal ordenamiento.
De acuerdo al documento CHSIN/223/2014 que Belén Vega envió al Presidente Municipal, le hizo ver que no tiene facultades para remover al personal del área que ella encabeza.
La representante legal del Ayuntamiento, le recordó a Mendoza Romero que con la disposición descrita; “infringe flagrantemente la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos además de la Ley de Procedimiento Administrativo del Estado de Tlaxcala y sus Municipios”.
Vega Ahuactzin precisó en su escrito, que además de que no se respetó su jerarquía, fue notificada por un propio de la decisión; “por conducto de José Omar Rodríguez García jurídico del Ayuntamiento me comunicó textualmente vía telefónica que el personal a mi cargo los tenía que correr por órdenes del superior en este caso de Usted señor presidente”.
Agregó además, que; “en ningún momento se me informó como lo establece la Ley, por escrito el motivo por el cual se pretende separar de su cargo al personal que labora en esta sindicatura”.
Por lo anterior, la síndico municipal sostuvo que el personal a su cargo habrá de continuar con sus tareas, ya que por la misma carga de trabajo requiere de sus servicios; “el personal que sigue laborando en esta sindicatura a mi cargo, seguirá desempeñando sus labores como servidores públicos”.
Finalmente, Belén Vega puntualizó en su escrito fechado el pasado 22 de julio del año en curso, que; “dicho acto arbitrario se encuentra afectando la nulidad absoluta”.