- Chiautempan
El alcalde de Chiautempan Antonio Mendoza Romero, explotó en una reunión de tránsfugas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y miembros aún del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y evidentemente encolerizado arremetió en contra del equipo de noticias y del periódico e-consulta porque le incomodo una fotografía.
Al ex priista se le olvidó sus orígenes y ante cientos de ciudadanos aprovechó en el acto político que tuvo verificativo el fin de semana pasado en el auditorio municipal de Chiautempan, para morder la mano de la senadora Lorena Cuellar Cisneros por haber manifestado su interés de buscar la candidatura a gobernadora en el PRD, misma que lo apoyó en sus aspiraciones políticas.
Durante su participación que duró poco más de seis minutos, el Presidente Municipal Constitucional censuró las publicaciones que e-consulta ha documentado sobre sus aparentes corruptelas que hasta el momento no ha podido esclarecer.
En el llamado que el alcalde hizo a los medios de comunicación específicamente al periódico e-consulta, exigió además a este comunicador ser profesional en su trabajo periodístico; “hasta para eso hay que tener oficio hay que ser periodista”, arengó.
Montado en cólera exigió que las publicaciones que se han manejado se investiguen, a pesar de que la misma ha sido documentada con información oficial que diversos entes públicos manejan como el Congreso del Estado a través del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), la cual ha dado cuenta de sus aparentes corruptelas.
“Le voy a poner nombre y mucho ha resultado ser e-consulta y ahí quien escribe como Roberto Nava cuando dio la noticia que habían matado a un par de jóvenes en la entrada de Chiautempan no fue cierto no fue así, fue por los bomberos Ustedes recuerdan ese incidente fue hace como tres o cuatro meses”, sostuvo el alcalde.
Sin embargo, al alcalde mentiroso se le pasó mencionar que la persona que perdió la vida el pasado 29 de noviembre del 2014 una persona fue baleada frente al centro comercial Aurrera ubicado en uno de los accesos al municipio
Link: http://e-tlaxcala.mx/nota/2014-11-29/seguridad/balacera-provoca-fuerte-movilizaci%C3%B3n-policiaca
La persona que fue agredida a balazos por los ex escoltas del Gobernador Mariano González Zarur, el cual perdió la vida minutos después, viajaba a bordo del vehículo marca Volkswagen, tipo Bora, color blanco, con placas de circulación XVB 2666 del Estado de Tlaxcala, el cual presentó por lo menos tres impactos de bala visibles.
“Cuando dijo que el director de la policía estaba inmerso en escándalos…de secuestros jamás ni nunca existió”, acuso molesto el alcalde.
Sin embargo, la evidente irá, muy seguramente cegó al edil y lo confundió ya que fue en la pasada administración de su antecesor el priista Ángel Meneses Barbosa, cuando el ex alcalde “admitió que no sabía que Chiautempan era cuidado por un secuestrador”, tema que por cierto provocó que este comunicador ganará el premio estatal de periodismo 2012 por nota informativa en medios electrónicos.
http://www.oem.com.mx/elsoldetlaxcala/notas/n2619521.htm
Pese a lo anterior, Antonio Mendoza fustigó que el periódico impreso e-consulta lo haya llevado en portada emulando al cómico Carlos Bonavides en su personaje de Guicho Domínguez; “últimamente a toda mi familia en el municipio de Chiautempan me pone con anillos con relojes…de entrada edita la foto…me veo como Guicho Domínguez”.
No obstante, manipulo su mensaje a modo de victimizarse por lo que el alcalde además omitió señalar que ordenó que fuera retirado de la circulación el periódico e-consulta de los puestos de periódicos, acción que representa un atentado a la libertad de expresión.
Ante el denominado bloque plural que conforman priistas, perredistas y todo tipo de desertores de otros partidos, justificó su falta de talento al culpar a este comunicador y al periódico e-consulta de difundir sus desatinos que por cierto no ha podido aclarar a pesar de que se ha buscado su postura oficial de las aparentes irregularidades millonarias que pesan en su haber.
“Busca destruir la palabra Chiautempan no sabemos este personaje…puras mentiras de e-consulta…y si le pongo nombre, porque no se vale destruir a Tlaxcala ni mucho menos a Chiautempan queremos que venga gente que nos tenga confianza…nos vemos pronto”, concluyó el munícipe.