• Educación
  • Emilio Piedras S.M.
Las autoridades educativas omitieron dar a conocer el monto del recurso gastado en Veracruz.

A casi una semana del regreso de alrededor de 300 docentes que acudieron a al "Encuentro Anual de Supervisores de Educación Básica” en Veracruz, las autoridades educativas del estado reconocieron que se llevó a cabo tal "curso", sin dar a conocer el monto invertido para lo que los mismos profesores aseguran fue "un viaje de placer" en Boca del Río, ubicado en el puerto jarocho.

Trascendió que fueron cerca de 300 docentes los que fueron al hotel Fiesta Inn Boca del Río en donde estarían hospedados por tres noches y con una estancia de cuatro días, gastos calculados en alrededor de un millón 200 mil pesos entre la habitación y los alimentos.

Según Humberto García García, jefe del departamento de secundarias generales, el pretexto para el "viaje de placer" con gastos al erario de los tlaxcaltecas fue diseñar diferentes estrategias y modelos de acción para mantener la eficiencia terminal.

“Las autoridades educativas plantearon ejes referentes que serán base de las acciones contra el abandono escolar, intercambiaron experiencias, anécdotas, modelos y gestiones en pro de la educación..”, según el departamento de comunicación social.

Sin embargo, la dependencia hasta el momento ha omitido dar a conocer montos sobre cuanto se gastó tanto en hospedaje como en alimentos para un curso que se sabe sólo tuvo carácter recreativo.

Tags: