• Educación
Preparan suspensión de clases para el día 2 de noviembre, padres de familia reprueban que no se cumpla con calendario escolar.

Padres de familia de diversas instituciones educativas del estado hicieron llegar a este medio su preocupación por la suspensión de clases que planean en confabulación  las autoridades educativas y sindicales para el día 2 de noviembre, luego de que el dirigente de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Demetrio Rivas Corona y el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Tlaxcala, Tomás Munive Osorno pactaran un acuerdo para tomar ese día.

Personal allegado a la sección 31 que pidió el anonimato, coincidió en que se espera que haya suspensión para el próximo lunes 2 de noviembre, en lo que sería un acuerdo entre la SEP- USET y el SNTE sin que haya alguna circular o documento oficial de por medio, con la intención de no darlo a conocer de manera oficial.

Día que de acuerdo con el calendario oficial debe ser laborable, por lo que los padres de familia esperan que les sea descontado el día a los profesores que no trabajen el 2 de noviembre tal y como se lo aplican a los maestros que acuden a las manifestaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Cabe señalar que en este mes cerca de 300 docentes, entre ellos funcionarios de la SEP- USET fueron enviados a un “curso” al Hotel Fiesta Inn Boca del Río, evento en el que el gobierno “austero” del autollamado “ultimo de los mohicanos” erogaría más de un millón de pesos por cuatro días y tres noches de estancia de los profesores.

 

Tags: