• Municipios
  • Emilio Piedras S.M.
Por rencillas políticas cerraron la presidencia de comunidad de Colhuaca en Contla, malhechores aprovecharon el momento.

El cierre de la presidencia de comunidad de comunidad de Colhuaca, en el municipio de Contla que tiene más de dos semanas, fue factor importante para que se presentara el robo de diversos materiales del programa Misiones Culturales, entre ellos, equipo de cómputo y otros objetos, por lo que ya se presentó la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El presidente de comunidad, Fernando Netzahuatl, indicó que el robo que se presentó en la presidencia de comunidad fue el pasado el fin de semana, narrando que se percató cuando acudió al inmueble y se percató de que las ventanas del piso superior estaban abiertas.

Fernando Netzahuatl pudo observar la desaparición de materiales de Misiones Culturales y otro destinado a una escuela primaria ubicada en esa Novena Sección, así como un equipo de cómputo de escritorio y objetos menores.

Como consecuencia del hurto, de manera inmediata dio avisó a las autoridades municipales para posteriormente presentar la denuncia ante el Ministerio Público de la PGJE y así deslindar responsabilidades.

Cabe señalar que el cierre de la presidencia de comunidad se dio como consecuencia del conflicto entre pobladores inconformes por rencillas personales y políticos, lo que ha impedido los trabajos en el inmueble oficial y hasta el momento las autoridades municipales no han podido llegar a una solución entre el presidente de comunidad, Fernando Netzahuatl, y sus oponentes encabezados por los vecinos Nicolás Mendoza y Germán Netzahuatl.

Tags: