• Municipios
  • Roberto Nava Briones
Tras retener al alcalde de Cuapiaxtla, lo obligan a que se comprometa por escrito a destituir a Héctor Vázquez por opaco y corrupto.

Luego de que habitantes de la comunidad de Ignacio Allende perteneciente al municipio de Cuapiaxtla, retuvieron por unas horas al alcalde Efrén López Hernández para exigirle la destitución del presidente de comunidad Héctor Vázquez Hernández, este día será atendida esa inconformidad que la noche del jueves provocó tensión en esa zona del Estado.

Algunos de los habitantes inconformes, puntualizaron que las muestras de molestia se dieron en las afueras del domicilio del presidente de comunidad, ya que no ha presentado un informe de los recursos que recibe para esa localidad y no ha realizado obras de impacto social.

Por lo anterior, el pasado jueves después de las 19:00 horas los ánimos se caldearon ya que los vecinos se congregaron frente a la casa del presidente comunal, donde lanzaron consignas en su contra por los aparentes actos de corrupción; “queremos justicia…que se vaya no lo queremos al ratero…queremos cuentas claras”.

Sin embargo, el presidente de comunidad no salió de su domicilio para evitar que la situación llegara a mayores, lo cual provocó la movilización de la policía municipal, estatal y del ejército mexicano, quienes se apostaron en el lugar para tratar de controlar la situación en caso de ser necesario.

En consecuencia, y a pesar de la hora, tuvo que ser necesaria la presencia del edil perredista Efrén López Hernández quien fe obligado por la población a que se comprometiera a poner orden.

Tras varias horas de diálogo y ante la presión de los habitantes, en un documento redactado con puño y letra del alcalde Efrén López Hernández, se comprometió a reunirse con representantes de la comunidad este día a las 17:00 horas para dar solución a la solicitud de los pobladores para destituir al presidente de la comunidad de Ignacio Allende.

Por lo anterior se espera que en el transcurso de la tarde de este viernes quede solucionado el conflicto que en la víspera, alertó a pobladores y autoridades.
 

Tags: