- Salud
Suman ya 500 trabajadores de la Secretaria de Salud (SESA) los que fueron despedidos de sus centros de trabajo por indicaciones e intereses del titular de la SESA Alejandro Guarneros Chumacero de la dirigente sindical del SNTSA Blanca Águila Lima y de la Directora Administrativa Luz María Portillo García.
El cese de los ex empleados inició la primera quincena del presente mes de septiembre, ya que el pasado jueves 15 de septiembre por la tarde, más de 500 trabajadores de diferentes centros de trabajo pertenecientes al OPD Salud de Tlaxcala ya no los dejaron registrar su salida.
La inconformidad a la que este reportero tuvo acceso, puntualizó; “estamos inconformes por la manera en que el gobierno de Mariano González Zarur junto con la líder sindical y el secretario de salud nos están echando fuera de nuestro centro de trabajo”.
Varios de los ex trabajadores lamentaron que sus años de antigüedad no fueran tomados en consideración ya que algunos con más de 7 años de antigüedad, fueron despedidos de forma tajante.
“…algunos nos han avisado de manera verbal y a otros simplemente desaparecieron sus registros del reloj checador sin comentarnos nada de manera verbal y escrita”, precisaron.
En consecuencia, presumen que el despido del personal se debe a que existe contubernio entre el Secretario de Salud, la dirigente del SNTSA y la directora administrativa de la SESA; “quieren cometer sus fechorías a costa de nuestro trabajo y poder meter personal que beneficie a sus intereses”.
Según los inconformes, la persona que les puso el dedo a los despedidos fue un amigo del Gobernador; “de acuerdo a los comentarios de muchos de mis compañeros dados de baja se presume que el actor intelectual de generar la lista de despido es el Dr. Joel Romero Durán amigo incondicional del gobernador”.
Por lo anterior; “hacemos un llamado a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tlaxcala para poder resolver de manera positiva nuestra situación laboral que en el momento afecta a cientos de familias ya que de lo contrario Tlaxcala se unirá en contra del gobernador del Estado y sus secuaces”.