• Congreso
  • Lucía Pérez
Convoca el legislador del PAC a rescatar la dignidad del diputado.

En asuntos generales de la sesión ordinaria de este martes, el diputado del Partido Alianza Ciudadana (PAC), Héctor Israel Ortiz Ortiz, convocó a los integrantes de la LXII Legislatura a que durante su función no sean cómplices del Poder Ejecutivo local convirtiéndose en simples validadores de las decisiones del Gobierno del Estado.  

Por el contrario, solicitó a sus compañeros de legislatura a rescatar la “dignidad del diputado”, pues de no ser así –sentenció- “no valdría la pena ser miembro de este Congreso”.

También convocó a los diputados a cerrarle el paso a la falta de transparencia, la corrupción y la impunidad, y se pronunció porque “nunca más un legislativo abyecto, que sólo valide las decisiones del Ejecutivo; nunca más un legislativo cooptado por prebendas personales, nunca más diputados complacientes que se olviden de los intereses que representan; rescatemos la dignidad del diputado, de otra manera, no valdría la pena ser miembro de este congreso”.

Al tiempo, consideró que es inútil simular con la autocomplacencia desde el poder que no pasa nada en el estado, cuando el enojo popular es evidente por la creciente inseguridad, la falta de trabajo para jóvenes, la carencia de apoyo universal a los adultos mayores y madres solteras, el incremento de la pobreza, los miserables salarios mínimos y la cada vez más precaria condición del campo tlaxcalteca, además del alza de los combustibles que desatará sin duda el de los productos básicos.

Por lo anterior, solicitó a los diputados que se ocupe en el ámbito de su competencia a  tomar acuerdos que la gente requiere y crear las leyes necesarias para evitar el abuso, la simulación, la falta de transparencia, la corrupción y la impunidad, y darle al Legislativo el valor que le corresponde.

En ese misma sesión, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Padilla Sánchez, advirtió que “no apoyemos a la violencia, para eso señores es la política, para que en el marco institucional y de la legalidad puedan transitar todas las inconformidades. Hago una atenta invitación para que el debate en esta cámara si sea para realidades, si se reconozca la pluralidad, pero que siempre veamos lo que a Tlaxcala le conviene”.

En su oportunidad, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Sánchez Santiago, mencionó que serán una oposición responsable, crítica y firme del actual gobernador del estado Marco Antonio Mena Rodríguez.

Antes, el diputado del Partido del Trabajo (PT), Jesús Portillo Herrera, se pronunció en contra el aumento en los precios de la gasolina y el diésel, lo que solo pondrá en riesgo la paz social en la República. 

Tags: