• Congreso
  • Lucía Pérez
Ello en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Hombre.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del estado, María Antonieta Stankiewicz Ramírez, en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Hombre se pronunció por concientizar los temas de salud entre los hombres de todas las edades, además promover la igualdad de género y fomentar la no discriminación de este sector de la población.

Establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el Día Internacional del Hombre busca fomentar  temas de salud entre los hombres, y los valores.

En ese tenor, la presidenta del Congreso local hizo uso de la tribuna durante la sesión ordinaria de este día para pronunciarse a favor de la promoción de igualdad de género y concientizar sobre temas de salud masculina entre hombres de todas las edad, principalmente, sobre el cáncer de próstata y testículos, así como la depresión entre sector.

“Promover la igualdad de género fomentando la no discriminación y celebrar la masculinidad, respetando el rol positivo y contribuciones que los hombres hacen diariamente a la sociedad con la idea de proteger valores centrales con el fin de difundir el mensaje y así ayudar a concientizar sobre la salud masculina”, sostuvo la diputada del PVEM.

La representante legal del Congreso, agregó que este día internacional se celebra desde el año 1999 en Alemania, Australia, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, Escocia, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Inglaterra, Irlanda, Italia, México, Nicaragua, entre otros.

“La conmoración del Día Internacional del Hombre se basa en seis pilares, promover modelos masculinos positivos no solo estrellas de cine y deportistas, sino también de la vida cotidiana de clase trabajadora que tienen vidas dignas y honradas; celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad, familia, matrimonio, cuidado de los niños y medio ambiente; centrarse en la salud y bienestar de los hombres, emocional, físico y espiritual, evitar la discriminación contra los hombres”.

También, se pronunció por mejorar las relaciones de género y promover una real igualdad para obtener un mundo más seguro y mejor.

Tags: