• Seguridad
  • Emilio Piedras
Las violaciones se incrementaron en un 30 por ciento con respecto a los primeros tres meses de 2016.

Datos proporcionados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) indican que en el primer trimestre del gobierno de Marco Mena Rodríguez creció un 40 por ciento el índice de homicidios en el estado, mientras que el abuso sexual se incrementó en un 33 por ciento con respecto a los primeros tres meses del 2016.

Para los primeros tres meses del gobierno de Marco Mena son 28 los homicidios que se han registrado, cifra que nunca se ha presentado en otros años en lo que respecta al primer trimestre de cada ejercicio, por lo que el actual gobierno entra con la cifra más alta en asesinatos que se tenga registro en los últimos 10 años por lo menos.

Los delitos por abuso sexual también tuvieron un crecimiento importante, siendo un 33 por ciento las cifras oficiales para un delito que tiene complicaciones para que sea denunciado ante las autoridades y que podría esconder una realidad más cruda para el nuevo gobierno que se ha visto rebasado por la inseguridad; en los primeros tres meses fueron reportados ocho casos de violación.

De continuar con la misma tendencia, en el primer año de su gobierno Marco Mena estaría cerrando con una cifra de 112 homicidios, número muy superior a los 77 del 2016; 59 asesinatos del 2015; 61 muertes en el 2014 o los 70 que se registraron en el 2013.

Otros delitos que han tenido un repunte desde el nuevo gobierno son el robo a negocios y el robo de vehículos, mientras que los crímenes que se presentan son con mayor frecuencia con el uso de violencia, algo que ya preocupa a los diferentes sectores de la sociedad tlaxcalteca.

Tags: