• Seguridad
  • Luis Castillo
Presenta la PGJE a ocho sujetos; uno más quedó lesionado tras una refriega al oponer resistencia antes de ser detenidos

Seis hombres y dos mujeres fueron presentados como integrantes de una banda de robo de transporte de carga y vehículos, los cuales fueron detenidos la víspera tras un operativo montado en el rancho Santa Rosa, en el municipio de Tlaxco, donde luego de un intercambio de fuego al oponer resistencia, el grupo fue desmantelado.

La banda está compuesta en total por 11 personas, pero una de ellas se encuentra lesionada y dos más fueron capturadas este mismo miércoles.

En la sede de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el sub procurador, Víctor Pérez Dorantes, encabezó este día la presentación de los delincuentes quienes escondían la mercancía en esa zona ubicada cerca de los límites de Tlaxcala e Hidalgo.

Explicó que se siguió el rastro de un camión cargado con alimento para mascotas que venía procedente de la ciudad de México hacia el sureste de la República, el cual fue interceptado a la altura del municipio de Yauhquemehcan mediante un vehículo adaptado con código de seguridad tipo patrulla.

De acuerdo con las investigaciones, el conductor de la pesada unidad fue abandonado kilómetros más adelante y pidió ayuda para poder trasladarse a Huamantla y posteriormente presentar la denuncia.

Ya con la denuncia formulada se le dio parte a la Policía Ministerial y en coordinación entre las policías federal y estatal, se empezó rastreó vía satélite la ubicación del camión. Es así que la Policía Federal se puede percatar que el camión es abandonado en el municipio de Emiliano Zapata donde es localizado totalmente vacío.

Las investigaciones llevan al paradero de la mercancía en el rancho de Santa Rosa de la comunidad de Atotonilco, en Tlaxco, donde en una casa habitación se encuentra la mercancía.

Como consecuencia de esto la policía ministerial y al encontrarlos en la fragancia de este delito aseguró José Luis Sánchez Sosa -propietario del inmueble-, así como a Nancy Sánchez Ruiz, Jesús Abraham Sánchez Garavito y Juan Sánchez Sosa. En el momento de la inspección también se aprehendió a Nicolás Conde Sánchez -lesionado-, Josué Hernández Chávez, Óscar Gómez Ramírez, Pascual Conde Sánchez y Tania Carrasco Landeros.
Se conoció que esas personas están involucradas en otros delitos de robo a transporte de carga y automóviles.
 

 

 

Tags: