• Amaxac
El domicilio de un matrimonio de 80 años se incendió a consecuencia de tener un anafre prendido: Oscar Arenas Oyorzaval

El pasado sábado, policías del municipio de Amaxac de Guerrero brindaron apoyo a una persona de la tercera edad, quien se encontraba al interior de un domicilio, mismo que se encontraba en llamas, informó Julio Óscar Arenas Oyorzaval, Comisario del ayuntamiento.

En este sentido, declaró que la persona de 80 años de edad se encontraba al interior de su domicilio con un anafre encendido, lo que presuntamente provoco el incendio de la habitación en la que se encontraba María Catalina N. “por lo que nuestros elementos prestaron la ayuda pertinente y lograron rescatar a la persona de la tercera edad con algunas raspaduras y quemaduras leves”.

Así mismo, Arenas Oyorzabal precisó que el comandante operativo Óscar Adrián Rosas Sánchez sufrió intoxicación, toda vez que al rescatar a la señora inhaló humo y eso le provocó el daño a su salud, por lo que se solicitó apoyo a los paramédicos del municipio vecino de santa Cruz Tlaxcala, quienes acudieron con su unidad médica y proporcionaron oxígeno al oficial intoxicado”.

Finalmente, Julio Óscar Arenas Oyorzaval, mencionó que tanto María Catalina N, cómo el oficial en turno se encuentran fuera de peligro y agradeció el apoyo que brindaron los paramédicos de Santa Cruz Tlaxcala, así como la asistencia de una unidad de los bomberos del estado de Tlaxcala.