• Tlaltelulco
El Consejo de Seguridad profesionalizara a la policía municipal para que desempeñen mejor su trabajo: Rubén Pluma Morales alcalde

Con el compromiso en alto, el presidente municipal Rubén Pluma Morales recibió en la sala de cabildo al  Ing. Francisco Javier Sánchez Daza representante de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública así como al subinspector de Policía Federal Hugo Cerón Hernández, además del  comisionado de la Policía Estatal Rómulo Navarro Olaya y al responsable General de Justicia del Estado José Vázquez Aguilar para llevar a cabo la reunión del Consejo de Seguridad, también se tuvo la presencia del secretario del H. Ayuntamiento el Lic. Sergio Polvo Sandoval, la Síndico Municipal Dulce Karen Pluma Santel y el regidor de seguridad Felipe Meléndez López. 

En entrevista con el alcalde comentó: “Este tipo de reuniones son muy importantes y no se deben desaprovechar, agradezco al Gobierno Federal, al Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Federal y Estatal por el apoyo para capacitar en conocimiento y técnicas al cuerpo de Seguridad y Vialidad del H. Ayuntamiento que presido".  

Tomando en cuenta lo sucedido en el municipio de Zacatelco el alcalde menciono que más del cincuenta por ciento de sus elementos de seguridad se han capacitado constantemente y cuentan con el equipo y herramientas necesarias para hacer frente a la delincuencia, y a pesar de que aún les hacen falta unidades de seguridad realizan los rondines permanentes por todo el municipio, en ocasiones se complica realizarlos al cien por ciento por algunas fallas mecánicas que presenten las patrullas y eso merma el trabajo, sin embargo tan pronto son reparadas se continúa realizando el trabajo a favor de la ciudadanía”.