• Roberto Nava Briones
Genera dudas la entrega de tarjetas telefónicas que reparte el PRI, enrarece el proceso electoral.

Las Senadoras del PAN y PRD Adriana Dávila Fernández, Lorena Cuellar Cisneros respectivamente junto con el Senador panista Roberto Gil Zuarth, coincidieron en que se realice una investigación al PRI por la entrega de tarjetas telefónicas con propaganda del tricolor la cual apuntala a sus candidatos a puestos de elección popular.

Al respecto, Adriana Dávila Fernández, quien fuera apoyada por el senador Roberto Gil Zuarth durante su visita este viernes a la entidad, adelantaron que ya preparan una denuncia penal-electoral en contra del PRI, por el aparente reparto de las tarjetas telefónicas por candidatos del PRI.

Dávila Fernández señaló que el reparto detectado es ilegal, aunado a que se desconoce el origen de los recursos para la promoción de esa campaña, por lo que insistió que denunciarán los hechos para evitar una competencia desleal.

En tanto, el senador Roberto Gil Zuarth, precisó que la comisión especial de vigilancia de elecciones del Senado, habrá de inspeccionar con lupa a los gobiernos estatales emanados del PRI y habrán de exigirles que saquen las manos de los comicios para evitar que traten de robarse la elección.

Por su parte, la Senadora perredista Lorena Cuéllar Cisneros, anuncio que el Senado de la República podría investigar el reparto de tarjetas telefónicas que distribuye el PRI en una evidente ayuda hacía candidatos del tricolor.

No obstante, Lorena Cuellar agregó, que la comisión investigadora formada en el Senado para vigilar la correcta aplicación de los recursos públicos en las 14 entidades federativas en las que se celebraran elecciones, no tiene queja alguna al respecto.

En ese sentido, solicitó a la sociedad en general, así como a los candidatos del PRD para que denuncien las irregularidades que pudieran cometer no sólo sus contrincantes, sino funcionarios de diversos ámbitos para evitar un sesgo electoral y proceder en consecuencia ya que ese tipo de prácticas, solo enrarecen el proceso electoral.

 

Tags: