• Seguridad
  • e-consulta
Recuperan dos vehículos compactos que cuentan con reporte de robo en el estado de Puebla y el Distrito Federal.

Como parte de las estrategias del operativo denominado “Tlaxcala 4x4” implementado en diversos puntos estratégicos del municipio capitalino, la Policía Ministerial adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) recuperó y puso a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Vehículos y Transporte en Carretera, dos vehículos compactos que cuentan con reporte de robo en el estado de Puebla y el Distrito Federal, respectivamente.

En primera instancia, un grupo de inspección conformado por Policía Ministerial, Federal, Estatal y Municipal, así como personal del Ejército Mexicano, se instaló la tarde del 30 de mayo, en carretera Camino Real, de la población de Ixtulco, municipio de Tlaxcala, donde los detectives le marcaron el alto al conductor de un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Caribe, color blanco, con placas de circulación XUJ-49-24 particulares del estado de Tlaxcala.

Acto seguido, le solicitaron la documentación del automóvil al tiempo que hicieron una revisión minuciosa y recabaron el número de serie y placas de circulación, que consultaron en los sistemas de seguridad nacional, a fin de constatar si cuenta con alguna irregularidad.

Poco después, fueron informados que la unidad cuenta con reporte de robo dentro de la Averiguación Previa 152/2012/RVPUE, radicada en el estado de Puebla, el 19 de enero del año 2012, motivo por el cual fue asegurado.

En segunda instancia, otro contingente se colocó en Avenida Puebla, de la carretera Tlaxcala-Apizaco, a la altura del tramo carretero denominado “El Trébol”, donde verificaron un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Chevy C2, color azul marino, con metálicas 253-VRN del Distrito Federal.

De inmediato, los adscritos a la Pgje consultaron los numerales en los diferentes sistemas de seguridad nacional e instantes después, fueron informados que cuenta con reporte de robo vigente dentro de la Averiguación Previa FAZ/AZ-2/T3/00161/07-01, de fecha 21 de enero del año 2007, radicada en el Distrito Federal.

De esta manera, las dos unidades fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Vehículos y Transporte en Carretera, para las acciones legales a las que haya lugar.

 

Tags: