• Política
  • e-consulta
Asiste a Washington en representación del Grupo Parlamentario del PRD del Senado.

Washington, D.C. 5 dejunio de 2013. La Senadora de la República Lorena Cuéllar Cisneros, en representación del Grupo Parlamentario del PRD de la Cámara Alta y presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, participa en la reunión que se lleva a cabo esta semana del Parlamento Centroamericano en la capital estadounidense, en la cual legisladores de Centroamérica, El Caribe y México, discuten y analizan la llamada Reforma Migratoria que impulsa el Presidente Barak Obama en el congreso del país.
 
También asisten representando a la nación mexicana, las Diputadas Federales Amalia García Medina y Lorenia Valles Sampedro, Presidente y Secretaría de la Comisión de Asuntos Migratorios de la Cámara Baja, respectivamente.
 
Lorena Cuéllar asiste a esta reunión después de aceptar la invitación que el denominado PARLACEN con sede en Guatemala, hiciera a legisladores mexicanos de las Cámaras de Diputados y Senadores para que se sumaran a los trabajos de dicho organismo parlamentario centroamericano, relacionados a la situación que viven los millones de inmigrantes latinoamericanos en Estados Unidos.
 
Las legisladoras mexicanas asisten a este encuentro, con la intención de expresar la postura que tiene el Congreso mexicano con relación al tema y la simpatía por la posibilidad de una reforma migratoria integral, que sin duda mejoraría la relación entre México y Estados Unidos.
 
Entre las mesas de trabajo de análisis y reflexión que se realizan aquí en Washington, están programadas reuniones con representantes de Organizaciones comunitarias comprometidas con la Reforma Migratoria; con la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO, por sus siglas en inglés); con Embajadores de Centro
América, El Caribe y México, y con diferentes legisladores Congresistas norteamericanos, nacionales y locales, de origen latino.
 
También se tienen previstas reuniones con dirigentes de la Casa of Maryland, Inc., que es la organización de abogacía más grande de esa ciudad dedicada a servir a la comunidad Latina e inmigrante, y con  Gobernador y Vice Gobernador de Maryland, en Annapolis.
 
Finalmente, la Senadora Lorena Cuéllar y las Diputadas Federales Amalia García y Lorenia Valles, participarán también en el Tercer Dialogo Regional: Inmigración, Desarrollo e Integración y en un Fórum con la comunidad y organizaciones inmigrantes.
                 

Tags: