• Pedro Morales
Logra la simpatía y el voto de grupos organizados en las comunidades.

Santa María Texcalac, Tlax.- “Porque ustedes son unas auténticas guerreras tlaxcaltecas que diariamente emprenden una lucha por mejorar, merecen mis respetos y todo el apoyo para las actividades que realizan”, les dijo el abanderado del PS a la presidencia de Apizaco, José Vicente Hernández a 35 mujeres que diariamente se capacitan en un taller de cocina.

La reunión con el candidato se realizó en el taller ubicado en Santa María Texcalac, que dirige Norma Regina Vázquez López, ahí las integrantes del grupo “Las Estrellas”, estaban apuradas en la elaboración de mermeladas orgánicas de fresa, manzana, coco y piña.

Anafres encendidos, cazuelas de barro, palas de madera y un gran entusiasmo las amas de casa dieron la bienvenida a José Vicente Hernández, quien les expuso sus propuestas y planes de gobierno municipal.

Le explicaron que todas son madres de familia, quienes se hacen un tiempo para aprender tecnologías, para preparar alimentos con productos naturales utilizando siempre productos naturales sin azúcar, ni conservadores.

Lo mismo preparan pasteles, ensaladas, mermeladas y bebidas de frutas que tienen mucha aceptación entre las familias, entre los aromas de la fruta y el entusiasmo de las mujeres el abanderado del PS les dijo que son merecedoras de todo el apoyo para sus actividades.

“Es de admirarse el esfuerzo que todas y cada una de ustedes realizan por salir adelante, ya que además de atender las responsabilidades como madres de familia, se dan un espacio para aprender cosas nuevas” siempre pensando en los suyos.

Les dijo que es un candidato ciudadano, que ahora en tiempos de campaña busca el voto entre los diferentes grupos de la sociedad, atento a la opinión sentida de las señoras, quienes le dijeron que falta seguridad, agua, atención a la salud, a la contaminación del río.

Además de que desde hace doce años han llegado los candidatos a presidentes municipales, que les prometen muchas cosas, pero que luego ya no regresan y que por eso desconfían de los políticos que solo se aparecen para pedir el voto y no cumplen.

En ese sentido José Vicente Hernández les aseguró que su proyecto es diferente, que en este caso su propuesta es de mucho respeto y serio, razón por la que no realiza compromisos como se estilaba anteriormente.

Puso de ejemplo este caso en el que las mujeres se organizan, pero trabajan solas y en este caso la autoridad debe de apoyarlas en todo lo que se necesite, porque es una causa noble y de gran ayuda para las familias.

Les hizo notar que afortunadamente en las comunidades ya hay organización,  y que al contar con su voto, porque no tiene duda de recibir el apoyo, en reciprocidad buscará gestionar apoyos para instalar talleres de artes, oficios y manualidades en las comunidades.

 Les dijo que no deben desmayar, que van por el camino correcto, ya que ahora en los tiempos tan difíciles que nos ha tocado vivir con pocos empleos, las mujeres de Apizaco sacan la casta y la inteligencia para llevar un dinero extra para apoyar a la economía familiar.

Al concluir la reunión, entre porras y muestras de apoyo, se estableció el compromiso de difundir las propuestas de campaña entre las familias, amistades y vecinos de este entusiasta grupo, bajo el entendido de que el 7 de julio APIZACO DECIDE.

Tags: