• Educación
  • e-consulta
Tras tres pasarelas y una coreografía la alumna del Plantel 10 de Apizaco se convierte en la nueva Embajadora Estudiantil.

En una tarde enmarcada de juventud  y entre belleza e inteligencia se eligió a Jimena Olaya Jiménez Garrido, del Plantel Apizaco,  como ganadora del certamen estatal   “Nuestra Belleza COBAT 2013” , que representará  como embajadora estudiantil los 24 Planteles que integran este subsistema.

 La belleza bachiller  representará a los más de 15 mil alumnos que integran  el Colegio de Bachilleres en actividades académicas, eventos deportivos, artísticos cívicos y culturales, que coordina las Direcciones General y Académica.                                                                                                             

En medio de un ambiente de euforia y algarabía las  participantes demostraron talento, cultura, socialización, y competencia en equipo que las hace alumnas de calidad  al demostrar empatía y unidad entre los 24 planteles.

Teniendo como marco el Centro de convenciones de Tlaxcala y participando más de 2 mil 400 alumnos, directivos y administrativos de este subsistema, se realizó el evento con la finalidad de estimular y valorar la capacidad académica, cultural, talento artístico conjugado con la belleza.

El jurado   tuvo una difícil elección  para nombrar a quien representara a los estudiantes de este subsistema dando el triunfo como Señorita Fotogenia a Erandy Nefertari Lara Zempoaltecatl;  Señorita Simpatía a Yenifer García Bastida;  y a Ángela Berenice Ortega Vega como Señorita Elegancia.

El certamen estatal Nuestra Belleza COBAT  se ha convertido en esta entidad en un encuentro de conocimientos, arte y cultura que pretende fortalecer los hábitos de empatía estudiantil y la apreciación de las expresiones artísticas que van de la mano con las académicas para que  los bachilleres sean mejores estudiantes.
 
La ganadora se eligió de entre otras 23 participantes, quienes presentaron sus dotes artísticas con una coreografía, su porte y elegancia en dos pasarelas. Nuestras bellas participantes fueron: Zitlali Muñoz Sánchez,  Inés  Jazmín Ramírez Serrano,  Elvia Vanessa Piedras Rivera,  Mitzi Tonalli  Estrada Corichi , Brenda Hernández, María Guadalupe González Huerta, Evelin Yaquelin Rodríguez Aguayo, de los planteles Panotla. Santa Cruz, Nativitas,Texoloc, Buenavista, y Chiautempan, respectivamente.

Otras representantes fueron Daniela Pérez Pérez de Hueyotlipan; Abigail  Xolalpa Espinoza de  Ixtacuixtla; Angélica Berenice Rodríguez Pozos de Tizatlán; Jímena Olaya Jiménez Garrido de Apizaco; Marlene Hernández Corona de Papalotla; Irianelly Edcigueri Armas Lima de Atltzayanca; Brenda Berenice Tlatelpa Flores de San Pablo del Monte.

Asimismo Brenda Gutiérrez Barbosa de Ayometla; Claudia   Carvajal Zapata el Sabinal; Erandy Nefertary de Huamantla; Marichel Salamanca Martínez de Teolocholco; Patricia Méndez García de Ixtenco; Ángela Berenice Ortega Vega de Cuapiaxtla; Diana Esquivel López; de Xaloztoc; Jennifer García Bastida de Calpulalpan y Jenifer Anne Cuautle Tapia  de Contla

 

Tags: