• e-consulta
El 80 por ciento de los ciudadanos de Apizaco desconoce el presupuesto que ejerce el ayuntamiento.

Apizaco, Tlaxcala.- El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a la presidencia municipal de Apizaco, Gregorio Adhemir Cervantes Díaz, sí participará en el debate entre los aspirantes a ese cargo de elección popular siempre y cuando existan las condiciones necesarias y los aspirantes se comprometan a firmar ante notario público el compromiso de llevar a cabo una administración transparente, a fin de dar certeza a la ciudadanía sobre la legalidad en la aplicación de los recursos públicos.

Al mencionar que el 80 por ciento de la población Apizaquense no conoce el presupuesto del municipio, la plantilla del personal, el padrón de contratistas y el de proveedores, Cervantes Díaz mencionó que en Apizaco "ya no se puede experimentar más en la administración pública", de ahí que su experiencia y los resultados alcanzados en los encargos públicos lo postulan como la mejor opción para gobernar el municipio rielero.

Agregó que como fiscalizador y diputado local, conoció las observaciones realizadas a las cuentas públicas del ex presidente municipal Reyes Ruiz y las generadas en el primer año de la actual administración en la que participó el aspirante del PAN a la alcaldía, Jorge Luis Vázquez, quien tuvo conocimiento de los movimientos financieros que se realizaron en el ayuntamiento.

Lo anterior, dijo el candidato del Partido Verde, sería importante abordarlo en el debate en el que también cuestionaría al abanderado del PRI, Rafael Ortega, sobre los conocimientos en la administración pública y evitar así que sigan existiendo improvisaciones y malos manejos en un municipio donde debe existir transparencia en la utilización de los recursos públicos.

"Rafael Ortega es un excelente matador de toros, pero como profesionista saber qué perfil tiene, qué experiencia y qué antecedentes tiene en la administración pública, no quiero pensar que es un títere nada más de un partido, eso sí dolería mucho porque aquí han querido improvisar en la administración pública, no solamente él sino también el artista, entonces eso sería lamentable. Apizaco ya no está para experimentar". Enfatizó Gregorio Cervantes.

El abanderado del partido del Tucán, propuso que el debate debería realizarse en una plaza pública con la presencia de los medios de comunicación y en la que los aspirantes pudieran dar a conocer su patrimonio para evitar suspicacias al término del mandato constitucional sobre un enriquecimiento ilícito que laceraría la confianza de la ciudadanía.

 

Tags: