• Gerardo Santillán
Se presenta Carlos Pérez como delegado especial del CEN blanquiazul para elecciones; a MGZ sacar las manos del proceso.

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), presentó el martes una denuncia ante el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) en contra del PRI por el caso de las tarjetas telefónicas “del bienestar”, pues calculó que por 70 mil micas emitidas hasta el momento con 100 pesos cada una el gasto asciende a siete millones de pesos, con lo que el tope de campaña fijado por la autoridad ya ha sido rebasado. “Descaradamente el delegado del PRI (Manuel Cavazos) dice que pretenden regalar 100 mil”, señaló el líder del blanquiazul en la entidad, Sergio González Hernández.

Adicionalmente, este miércoles el Comité Directivo Estatal (CDE) albiazul pedirá al IET que cancele el registro como candidato a diputado local por el distrito 13 – Calcpulalpan – del priista, Noé Rodríguez Roldán, pues el pasado 26 de mayo utilizó en su campaña símbolos religiosos y, aunque fue durante una parodia en un espectáculo cómico, eso está prohibido.

En rueda de prensa, González Hernández proyectó una serie de fotografías en las que se muestra a Rodríguez Roldán arriba de un escenario con un atuendo similar al que usa un sacerdote católico durante una ceremonia religiosa.

Por otra parte, este día fue presentado Carlos Pérez Cuevas como delegado especial del CEN del PAN para coordinar los trabajos electorales rumbo al 7 de julio en Tlaxcala; el legislador y coordinador de diputados locales del Comité Ejecutivo Nacional albiazul, también vino a poner orden al interior de la bancada de Acción Nacional en el congreso del estado y a unificar su trabajo a favor de todos los candidatos de su partido.

“Venimos a reforzar los trabajos de nuestros candidatos a diputados y presidentes municipales y a darles mayor fuerza pues según las encuestas, ya alcanzamos y rebasamos a nuestros adversarios por los municipios de Tlaxcala y Apizaco, pero en el resto también estamos bien posicionados por eso cerraremos filas”, dijo.

Con la presencia del secretario general adjunto del CEN, Tomás Trueba, así como de las diputadas locales del blanquiazul, Pérez Cuevas hizo un llamado al gobernador, Mariano González,  a que saque las manos del proceso electoral y “vamos a estar vigilantes para que no desvíe recursos públicos (a favor del PRI) e intente incidir en el voto de los ciudadanos”.

Más tarde, el ahora delegado dijo que en el tema de la bancada panista en el Congreso local, aún tendrán que generar una serie de acuerdos que los mantengan en unidad, luego de la intentona de las diputadas suplentes por relevar como coordinador parlamentario a Miguel Meléndez. Dijo que por el momento él sigue siendo el representante y que se reconocen las facultades del presidente estatal del partido.

 

Tags: