• Pedro Morales
Sus propuestas ciudadanas rebasan a las de otros aspirantes.

Apizaco, Tlax.- Sin promesas que son imposibles de cumplir, sin demagogia o posturas triunfalistas, el candidato a la presidencia municipal de Apizaco por el Partido Socialista (PS),  José Vicente Hernández logra destacada participación en el foro “Compromisos por Apizaco”.

Ante un público interesado en escuchar las propuestas de los siete aspirantes a la alcaldía, el abanderado del PS, agradeció la oportunidad que se le brindó para la libre exposición de las ideas.

Ante una creciente expectativa de los asistentes delineó su propuesta de un Gobierno Ciudadano, integrado por ciudadanos y para los ciudadanos, con el fin de atender las necesidades más urgentes y sentidas de los apizaquenses.

Garantizó que con el voto de confianza que sin duda le otorgarán los habitantes de la Ciudad Modelo, de las colonias y las siete comunidades que en conjunto integran al municipio, los servicios que brinda el Ayuntamiento están garantizados.

Especial atención causó su propuesta de gestión, para crear canastas financieras, con la finalidad de realizar más con menos, de que regrese la solidaridad a Apizaco, la cooperación y las faenas.

Dijo que para una nueva etapa institucional del municipio de Apizaco, es indispensable conocer y evaluar las tendencias sociales, económicas y políticas que en las últimas décadas han redefinido la vida de nuestro municipio.

Es por ello que es indispensable saber hacia dónde queremos y podemos ir, para   impulsar en este sentido los cambios sociales e institucionales que mejor promuevan la dignidad de las personas y el bienestar de la sociedad.

No olvidemos que después de todo, la renovación social es una oportunidad para construir una comunidad más sensible,  solidaria, una sociedad más democrática y participativa en la que se persiga como objetivo principal, el bien común y el desarrollo integral de la sociedad.

La agenda de un proyecto es muy amplia e incide en todas y cada una de las esferas de la vida del municipio.

En particular es muy claro que la transición demográfica, la creciente diversidad y complejidad de la vida social, el empuje modernizador de la economía y el cambio político e institucional que hoy vive el municipio, son elementos de cuya trayectoria dependerá, en buena medida, el futuro de Apizaco.

Nuestro principal reto es que en el municipio impere la ley así como la seguridad pública, para afianzar de esta manera la tranquilidad y el respeto a las normas básicas de la convivencia humana entre los apizaquenses.

El objetivo es optimizar el servicio de la policía a través del fortalecimiento del talento humano, la delimitación territorial, la asignación de responsabilidades y la distribución eficiente de los recursos.

José Vicente Hernández  agregó que: “el buen gobierno es un ideal difícil de llevar a cabo en su totalidad”.

De todas formas, para asegurar un desarrollo humano sostenible, las acciones se deben tomar para trabajar hacia este ideal, con el objetivo de convertirlo en una realidad.

De poco serviría el más acertado de los planes de gobierno, si no está fundado en la cercanía y el bienestar con las personas.

Destacó que “éstas no es más que una síntesis de todas las ideas y anhelos de muchos apizaquenses,  que hoy ponemos a la consideración”.

Agradeció finalmente a la Universidad del Valle de Tlaxcala, a la Cámara Nacional de Comercio de Apizaco, al Observatorio Ciudadano de Apizaco, al Consejo Ciudadano Municipal de Seguridad Pública de Apizaco y a la Confederación patronal de la República Mexicana por la invitación a participar en este Foro “Compromisos por Apizaco.

 

Tags: