• Pedro Morales
Ante vecinos de zonas marginadas garantiza mejores servicios y mejor atención.

Apizaco, Tlax.- “No es justo que en Apizaco exista alto grado de marginación, con gente que no cuenta con agua potable, energía eléctrica, pavimentación de calles y en el olvido”, afirmó el candidato del PS a la presidencia de Apizaco, José Vicente Hernández.

Al realizar su gira de proselitismo por colonias marginadas como y aún en la zona urbana como “Cóporo y Cerro Azul” o “Loma Verde Petroquímicas”, lugares en donde recibió quejas ciudadanas por encontrarse con severas deficiencias en los servicios básicos e incluso algunas familias sin ellos.

Vecinos de esas colonias, le dijeron al candidato del PS que ya están cansados de que desde hace más de una década lleguen los políticos a pedirles el voto y jamás regresan  a cumplir lo que prometieron.

En respuesta José Vicente Hernández los invitó a sumarse a su proyecto, porque en principio es un candidato ciudadano con una formación personal que le obliga a no prometer en vano, que con tal de convencer a que voten por su fórmula caiga en el mismo juego de prometer y no cumplir.

Lamentó que en Apizaco se permita el surgimiento de nuevos asentamientos humanos, donde no hay servicios, porque las familias sufren, mientras por otro lado en los nuevos asentamientos humanos se vive algo parecido por una mala prestación de los servicios básicos a que está obligado el ayuntamiento.

José Vicente Hernández les dijo que se hace necesaria una revisión de la normatividad en materia de desarrollo urbano y vivienda, con el fin de actualizarla para dar respuesta a los requerimientos de la ciudadanía y ser un municipio competitivo en la materia.

En materia de vivienda, proyectamos establecer los requerimientos necesarios para garantizar la seguridad de los habitantes en el caso de incendios o desastres naturales.

Revisaremos la funcionalidad y la accesibilidad para las personas con capacidades diferentes y, en su caso, se habilitarán los espacios que se requieran conforme a la normatividad existente.

Debemos contemplar distintos escenarios de crecimiento del municipio, además del crecimiento tendencial, para estar preparados y responder eficientemente a los requerimientos sociales, estableciendo indicadores para evaluar los resultados de la planificación urbana en el corto, mediano y largo plazo.

Además de la parte normativa, es deseable que el plan o programa de desarrollo urbano y vivienda sea instrumentado por un Instituto Municipal de Planeación que tenga una estructura de gobierno con un  perfil mucho más técnico que político, donde la participación de la ciudadanía en todos los procesos de decisión este institucionalizada. PORQUE APIZACO DECIDE.

Tags: