• Roberto Nava Briones
Craso error si autoridades estatales y el PRI buscan manipular a los ciudadanos y comprar el voto.

Al gobernador Mariano González Zarur le convienen mantenerse ajeno al proceso y no recurrir a acciones ilegales, porque la oposición y los tlaxcaltecas no le van a permitir que manipule los resultados del próximo 7 de julio, afirmó el ex diputado federal Gerardo Fernández Noroña.

Dijo que en Tlaxcala están dadas las condiciones para que la oposición gane la mayoría del Congreso y de los Ayuntamientos por lo que González Zarur entrará en una etapa muy difícil de su mandato.

El líder opositor fue entrevistado antes de partir de la entidad, tras haber participado en diferentes cierres de campaña de los candidatos del Partido del Trabajo (PT) a diferentes puestos de elección popular.

Fernández Noroña comentó que se espera una buena participación del electorado tlaxcalteca, de ahí que sería un error si las autoridades estatales y el PRI buscan manipular a los ciudadanos y sobre todo comprar el voto.
 
Expresó que durante su recorrido por tierras tlaxcaltecas se percató que existe una competencia fuerte para las presidencias de comunidad, alcaldías y diputaciones; “ayer pase por varios municipios y en todos vi cierres de campaña pero lo que me llamó la atención es que ninguno fue del PRI, no sé si porque no me tocó o porque ya los habían hecho antes”, mencionó.

Acompañado del líder estatal del PT Silvano Garay Ulloa, el político señaló que el reto de  los próximos diputados de oposición, será mantenerse independientes y no caer en la tentación del dinero, pues en la medida en que mantengan su autonomía podrán emprender acciones para reorientar el gasto público y evitar las corruptelas del gobierno de Mariano González.

 

Tags: