• Luis Castillo
El PRI ya no entró en el reparto de esas posiciones porque si recibía una quedaría sobrerepresentado.

El PRD y PAN lograron tres diputaciones plurinominales cada uno, mientras que el PAC obtuvo dos, según el acuerdo avalado hace unos momentos por los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Tlaxcala que será aprobada en la sesión de mañana lunes.

El resto de los partidos como Movimiento Ciudadano, PT, Panal y PS sólo alcanzaron una diputación de representación proporcional. El PRI ya no pudo acceder a ninguna posición porque si se le asignaba una estaría sobrerepresentado en la próxima Legislatura.

Al concluir el conteo de las diputaciones de mayoría el PRI alcanzó 12 posiciones, el PAN 3, el PRD 2, Movimiento Ciudadano 1 y Nueva Alianza 1.

Los panistas que ya tienen asegurado un lugar en la próxima Legislatura por la vía plurinominal son Ángelo Gutiérrez,  José Gilberto Temoltzin y María de Luordes  Huerta, mientras que en el PRD entrarán Santiago Sesín, Eréndida Jiménez y Salvador Méndez.

Por el PAC serán diputados locales el ex rector de la UAT Serafín Ortiz y Evangelina Paredes, mientras que por Movimiento Ciudadano llegará el líder estatal de ese partido Baldemar Cortés.

Otro líder partidista que asumirá funciones de legislador es Silvano Garay del PT, así como el dirigente de la Sección 55 del SNTE y miembro del Panal Armando Ramos. Por el PS arribará Patricia Zenteno.

Tags: