• Política
  • Gerardo Santillán
Particularmente en los distritos 01 y 13, así como en el municipio de Apizaco; candidtos electos se suman al frente de apoyo.

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) y sus candidatos a diputados y alcaldes electos, anunciaron que a partir de este lunes inician una jornada de resistencia civil pacífica en defensa de – afirmaron – los triunfos electorales conseguidos en el municipio de Apizaco, así como los distritos 01 y 13, que les fueron “robados” en la mesa por el fraude cometido por el PRI.

Apoyados por la dirigencia nacional, la primera acción será esta tarde con una concentración ciudadana informativa y posible movilización en la ciudad de Apizaco, donde “de la noche a la mañana” aparecieron 220 votos nulos que el día de la elección nadie vio y que después se inventó la autoridad electoral durante el cómputo final para favorecer al tricolor, informó el ex abanderado a la alcaldía rielera, Jorge Luis Vázquez Rodríguez.

A su vez, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del albiazul, Sergio González Hernández, dijo que esta semana presentarán sendas impugnaciones antes las instancias jurisdiccionales correspondientes, hasta agotarlas, contra los resultados de las demarcaciones 1, 13 y el municipio de Apizaco, que fueron validados por el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET).

Denostó la magnitud del fraude en el distrito 13 con cabecera en Calpulalpan, donde aparecieron 500 votos nulos que al final desfavorecieron al candidato del PAN y beneficiaron al del PRI, Noé Rodríguez Roldán, ex secretario de gobierno de Tlaxcala y personaje muy allegado con el gobernador, Mariano González. “Y en el distrito uno sucedió algo similar”, agregó.

Sobre las movilizaciones ciudadanas, González Hernández manifestó que su ruta será marcada por la propia militancia y simpatizantes, quienes decidirán la forma y el lugar donde las llevarán a cabo pero sin afectar el derecho de terceros.

Por su parte, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Carlos Pérez Cuevas, sostuvo que su defensa “no es un berrinche de los panistas, porque la voluntad ciudadana no está sujeta a negociación. En el PAN somos demócratas y solo defenderemos el voto que nos dio la sociedad”.

Informó que el miércoles durante la sesión de la Comisión Permanente del Senado, los legisladores panistas llevarán a tribunal el caso del fraude electoral de Tlaxcala para evidenciarlo a nivel nacional.

Tags: