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Con campañas en las que se premia al cliente cumplido, la CAPAMA; redujo del 2011 a la fecha los índices de cartera vencida.

Apizaco, Tlax., mediante la política de mantener  finanzas sanas en el municipio y bajo los lineamientos establecidos por el alcalde Orlando Santacruz, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Apizaco (CAPAMA), disminuyó del 2011 a la fecha el índice de cartera vencida que presentaba la dependencia hasta antes de dicho periodo.

Lo anterior, gracias a las estrategias de cobro, procesos de contratación, facturación y a las campañas de cobranza con descuentos y convenios a usuarios implementados por CAPAMA que permitan la recuperación de cartera vencida en el rubro de agua potable.

La mejora de los sistemas de cobro y procesos de contratación, tiene como prioridad  regularizar en su totalidad el padrón de usuarios morosos existentes y agilizar el cobro de cartera vencida; disminuyendo paulatinamente el padrón de usuarios con adeudos y saneando así los conceptos que percibe la ciudadanía, principalmente el de la adecuada prestación del servicio.

En promedio, 550 notificaciones de cobro llegan a los usuarios que se encuentran en estatus de cartera vencida, logrando con ello, hacer efectivo el cobro de por lo menos el 10 por ciento mes con mes.

Asimismo, la CAPAMA realiza trabajos de censos en las siete comunidades del municipio, a efecto de identificar las tomas clandestinas y empadronarlas a los contratos de servicio.

La capitalización de los ingresos de este Organismo Operador; contribuye irreversiblemente a la mejora de la prestación de los servicios públicos, colocando a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Apizaco en la aptitud económica para emprender diversas acciones, como son: ampliaciones de red, mantenimiento a los pozos, detección y atención de fugas, eventos fortuitos, entre otros.

En lo que va del año, la CAPAMA atendió 1 332 reportes de fugas, desazolves, bajas temporales, reconexiones, faltas de suministro, entre otras y prevé depurar en el último periodo de la administración del alcalde Orlando Santacruz las cuentas vencidas de usuarios, a efecto de dotar a  futuras administraciones de condiciones idóneas para seguir brindando el vital servicio.

Con acciones de compromiso, finanzas estables y buena calidad en los servicios públicos, hacemos de Apizaco el Mejor lugar para Vivir.

 

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