• Ciudad
  • Roberto Nava Briones
“Los robos y asaltos es algo que siempre ha existido desde antes de Cristo”; PPL

El alcalde capitalino Pedro Pérez Lira sugirió a pobladores que se sientan inseguros, a contratar seguridad privada, derivado de que son insuficientes los elementos de seguridad pública con los que cuenta la comuna, luego de que han surgido grupos ciudadanos de autodefensa que pretenden aplicar justicia por mano propia ante el incremento de los actos delictivos.

Lo anterior, después de que vecinos de la comunidad de San Esteban Tizatlán de la calle “El Carril” colocaron una manta en la que han amagado a los delincuentes con hacerse justicia por mano propia al ser sorprendidos en algún acto delictivo, difundió Radio Universidad en su emisión vespertina del martes.

Pedro Pérez minimizó tal situación por lo que adujo que se trata de un grupo de pobladores organizados; “lo más importante es que los vecinos estén atentos a cualquier sospecha, ya que muchas veces son los propios vecinos”.

Incluso admitió que no se puede tener un policía por habitante para brindar seguridad, por lo que aquellos que se sientan inseguros, sugirió que contraten seguridad privada, al tiempo de descartar que el Ayuntamiento evada la responsabilidad, y que para ello existen las corporaciones privadas para hacer la contratación de sus servicios.

En ese sentido, adelantó que su administración pondrá más atención donde se han incrementado los robos, sin embargo, aclaro que donde hay más robos no son los mismos ni la cantidad que se cometen en una u otra localidad, pues las colonias son diferentes ya que; “los robos y los asaltos…son algo que siempre han existido desde antes de Cristo”.

Además, acuso a los medios de comunicación por alterar las cosas como no son y luego hacen referencia que los malos resultados se deben a una mala administración, ya que en los recorridos que realiza el observa una tranquilidad en el municipio; “en Tlaxcala está comprobado que el índice delictivo ha disminuido”, concluyó el edil priista.

 

Tags: