• Seguridad
  • e-consulta
Custodios encuentran hierba verde en la chamarra que portaba para su hijo.

Con el objetivo de evitar cualquier conducta delictiva y como parte de las revisiones aleatorias que se realizan al interior de los Centros de Reinserción Social (Cereso) de la entidad, personal de custodios al efectuar un registro en el cubículo de inspección en el área de aduana por ser día de visita se localizó mariguana que intentaron ingresar.

Por lo que María  Francisca Ramona García Giménez, madre del interno Porfirio Hernández García que fue ingresado por robo calificado, fue sorprendida por personal de custodia del mismo penal, en posesión de un envoltorio que contenía hierba seca al parecer mariguana que intento ingresar al penal.

Los hechos ocurrieron el día de visita. Los custodios encargados de brindar seguridad al interior del Cereso se percataron de que la madre del interno presentaba una actitud nerviosa al ingresar al área de aduana para el ingreso del penal.

Por lo que se procedió a realizar su revisión de rutina, negándose la madre a ser revisada la chamarra que ingresara para su vástago.

Los custodios revisaron la chamarra minuciosamente, en la que hallaron una bolsa de plástico transparente con hierba de color verde conocida como  marihuana, por lo que de inmediato María Francisca Ramona García Giménez fue puesta a disposición de la Procuraduría General de la Republica (PGR) delegación Tlaxcala, la madre enfrentará un proceso penal por portación de marihuana al interior de dicho centro penitenciario.

Tags: