• Gobierno
  • Gerardo Santillán
Solo cinco de cada 10 tlaxcaltecas sabe cuáles son sus garantías: Francisco Mixcoatl

Solo cinco de cada 10 tlaxcaltecas conoce sus garantías individuales y las hace valer, estimó el ombudsman tlaxcalteca, Francisco Mixcoatl Antonio, al encabezar este lunes la puesta en marcha del Primer Festival de los Derechos Humanos en la Plaza Juárez de la ciudad capital.

En entrevista luego de inaugurar las actividades con stands, el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) dijo que los grupos más vulnerables a la violación de sus garantías son los adultos mayores, menores de edad y quienes se encuentran en situación de pobreza.
En tal sentido, insistió en que el organismo autónomo a su cargo ya trabaja en la elaboración de un diagnóstico en los 60 municipios del estado con sus respectivas comunidades, a fin de conocer cómo está la situación de derechos humanos y proponer una política pública que garantice la cultura y el respeto a los mismos.
Mixcoatl Antonio indicó que las actividades del Festival contribuyen a que los ciudadanos conozcan más sobre sus derechos humanos y los hagan valer, además de que pueden interactuar con autoridades de seguridad e impartición de justicia.

En la Plaza Juárez se instalaron centros de atención de la CEDH, del DIF estatal, de la SEP, Comisión de Acceso a la Información Pública, Poder Judicial, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Policía Federal, Instituto Tlaxcalteca de la Juventud, entre otros.

Todos ellos ofrecen información sobre las funciones de cada dependencia y la manera en que los ciudadanos pueden acceder a sus servicios para cualquier situación.

Tags: