• Seguridad
  • e-consulta
Además, la Policía Ministerial cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de incumplimiento de la obligación alimentaria.

Tras detectar que el bar denominado “Andrómeda” ubicado en el municipio de San Cosme Xaloztoc, incurrió en diversas irregularidades físico sanitarias, además de no contar con las medidas de seguridad necesarias,  fue suspendido de sus funciones la noche del pasado 31 de agosto.

Asimismo, durante el nonagésimo séptimo operativo interinstitucional, encabezado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) se logró cumplimentar una orden de aprehensión en contra de Braulio Sánchez Sánchez, dentro del proceso 252/2002 por el delito de incumplimiento de la obligación alimentaria.
 
Estos operativos, tienen el objetivo de garantizar la protección y seguridad de los ciudadanos que acuden a los distintos centros de esparcimiento, certificar la sanidad de las bebidas y alimentos, así como combatir y prevenir diversos delitos como corrupción de menores, trata de personas, portación de armas y drogas, o cualquier ilícito que se sorprenda flagrante.
 
De esta manera, el equipo interinstitucional se constituyó en la calle Narciso Mendoza, sin número, en el municipio de San Cosme Xaloztoc, donde se revisó física y administrativamente el bar denominado “Andrómeda”.
 
Posteriormente, se inspeccionaron a tres clientes, cuatro trabajadores del lugar y cinco mujeres que presuntamente ejercen la prostitución, con el objetivo de verificar que no portaran armas, drogas y en general todo lo prohibido.

Fue así, que en el establecimiento, se logró la captura del encargado del lugar de nombre Braulio Sánchez Sánchez, dentro del proceso 252/2002 por el delito de incumplimiento de la obligación alimentaria, dictado por el Juzgado Tercero perteneciente al Distrito de Sánchez Piedras, por lo que fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco, desde donde enfrentará su proceso legal.

Asimismo, fueron presentados ante el fiscal adscrito a la Pgje las cinco mujeres y los tres empleados, a fin de que rindan su declaración en relación a los hechos. En tanto, al exterior los agentes ministeriales indagaron la situación legal de cinco vehículos estacionados, empero no se identificó ningún ilícito.

El local, fue suspendido de sus funciones por personal de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) ya que constató que el bar infringe varias normas en materia de sanidad, en tanto los elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, colocaron sellos de suspensión, porque el bar carece de documentación, así como medidas de seguridad.

En este operativo participaron elementos de la Policía Ministerial y Agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), de la Procuraduría General de la República (PGR), efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (Sspe), de la Policía Federal, así como trabajadores de la Coordinación Estatal de Protección Civil, de la Secretaría de Salud (Sesa) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Cedh).

Tags: