• Seguridad
  • Roberto Nava Briones
Podría presentar la comuna capitalina una contrademanda en contra del Gobierno del Estado.

El edil capitalino Pedro Pérez Lira no descartó que exista persecución del gobierno de Mariano González Zarur, debido a la prontitud con que fue integrada una averiguación en su contra y que en menos de 24 horas fuera presentado en la PGJE, luego de que pretendía construir un asta bandera en las instalaciones que albergan a Radio Altiplano.

Luego de rendir su declaración ante el Agente del Ministerio Público en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Pérez Lira lamentó que la procuración de justicia sea sesgada por la rapidez con la que actuó la dependencia local.

“Ojala la justicia sea para todo ciudadano independientemente de que sea personaje público o es un personaje como cualquiera ojala y todas las personas que cometieran un delito con esa misma rapidez se mandara a citar a las personas”, sostuvo.

Incluso recriminó la presencia de Orlando May Zaragoza y Alicia Fragoso el pasado martes en las instalaciones del monumento a Xicohténcatl en las escalinatas -lugar del conflicto-; “se atienden llamadas por parte directamente de un secretario y de la procuradora, eso habla de la gran importancia que tiene la situación”.
 
Agregó –sin dar nombres- que en próximos días, una persona habrá de comparecer ante las autoridades correspondientes para reclamar la propiedad, debido a que cuenta con las escrituras del inmueble.

Incluso, recordó el alcalde que el monumento de Xicohtencatl en antaño estaba en el abandono y la gente lo utilizaba para realzar sus necesidades fisiológicas y; “de repente se puso ahí una radiodifusora”.

Evidentemente molesto por la situación, minutos antes se resistió para emitir algún pronunciamiento, sin embargo, tras la insistencia de los comunicadores dijo que lo acontecido es parte de un procedimiento que tiene varias etapas; “esto es una cuestión de medios, más que nada es una cuestión que se soluciona ante la justicia y ahí esta”

Pérez Lira no descartó que tras la actuación de las dependencias involucradas sea parte de una campaña orquestada por el Gobierno Estatal en su contra, luego de que habría desobedecido algunas órdenes del jefe del ejecutivo estatal Mariano González Zarur; “no lo sé, no lo sé no quiero opinar”.

Dijo además que se siente tranquilo debido a que es menor la situación, por lo que se están haciendo muchas olas, ya que representa más de lo que significa.

Resaltó que la intención de construir un asta bandera es para rendir culto a la identidad como mexicanos, independientemente de las preferencias políticas religiosas políticas y de cualquier índole, ya que el ejército mexicano se las donó en el 2011 y no existe un lugar donde pueda ser colocada, empero; “si el asta bandera pusiera en riesgo lo dejamos de ejecutar”, sostuvo el edil.

Además puntualizó, que estará a la espera de que el MP dicte el auto de formal prisión o el de total libertad a las personas que se encuentran detenidas, por lo que tampoco descartó presentar una contrademanda en contra del Gobierno del Estado.

Finalmente no negó que sea víctima de la situación; “yo no lo podría decir, que la ciudadanía lo valore yo simplemente soy un servidor público que demuestro que cuando hay un llamado oficial de una autoridad acudo a esos llamados, porque bien no pude presentarme, pero lo hago porque el que nada debe nada teme”, concluyó.

 

Tags: