• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Llama a Jorge García Luna a que le mida, si quiere un cargo de dos meses o uno de tres años

Aseguró la diputada por el Partido Socialista (PS) María Fidelia Ángel Carlos que de reincorporarse Jorge García Luna como diputado local solo será por intereses económicos ya que el trabajo Legislativo está avanzado, sin embargo, lo retó a que le mida que prefiere un cargo por dos meses o uno por tres años.

Lo anterior, luego de que en el transcurso del miércoles circuló la versión entre personal ligado al también alcalde electo de Tocatlan, de que habría de formalizar su regreso el diputado con licencia al Congreso local, para reincorporarse a sus tareas este jueves.

Sin embargo, la diputada María Fidelia sostuvo que no le preocupa ser relevada en el cargo de diputada propietaria ya que el interés es solo económico; “no me preocupa porque tengo mucha actividad muchas cosas que hacer pero si el viene por su bono pues se ve la alevosía y ventaja que tiene”.

Ángel Marcos reiteró que es por cuestiones económicas la que perseguiría García Luna luego de que se encuentran a dos meses y días de concluir la Legislatura; “netamente sería por eso porque la agenda ya está establecida los trabajos se están realizando”.

Incluso recrimino que en los más de dos años que estuvo como diputado propietario su trabajo no fue del todo satisfactorio ya que; “dejó muchas cosas pendientes que en dos años y meses no puedo decir más”.

“Está bien si quiere regresar que regrese pero que vea la controversia que hay que vea la jurisprudencia que sacó la Suprema Corte de Justicia de la Nación y que vea si aun así quiere regresar, que valore que si le conviene tres años o dos meses”, precisó la socialista.

Finalmente, la diputada María Fidelia Ángel conminó al diputado con licencia para que se defina y que analice la viabilidad de regresar; “que le mida la situación yo estoy en la mejor disposición, quiere la presidencia o quiere la diputación que se decida”, sentenció.

 

Tags: