• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Fin al nerviosismo en el PS, ya que “ni Jorge regresa ni la diputada Fidelia se va”

El coordinador de la fracción del Partido Socialista (PS) en el Congreso local, puso orden entre los diputados con licencia Jorge García Luna y la diputada suplente María Fidelia Ángel Carlos, tras puntualizar que ni la diputada Fidelia se va ni el diputado Jorge regresa, luego de las versiones de la aparente reincorporación del también alcalde electo de Tocatlán que provocó inquietud y nerviosismo en la Legisladora.

Al respecto, el diputado Víctor Morales Acoltzi puntualizó que derivado de los acuerdos entre los diputados tanto de la que está en funciones como el que está con licencia, es que no regresaría después de haber participado en  el proceso electoral local.

Morales Acoltzi  sostuvo; “ni Jorge regresa ni la diputada Fidelia se va” por lo que resaltó el trabajo político y social de ambos actores.

El diputado local por el PS, resaltó que el lugar que deja el diputado con licencia Jorge García Luna y retomó la diputada Fidelia Ángel Marcos, es un espacio en el que los dos están cumpliendo las expectativas que requiere su partido, el Congreso y la sociedad.

Por lo anterior, pidió a los diputados “no caer en provocaciones ni confrontaciones y que puedan actuar de manera madura política que no les gane el hígado y no les gane el corazón ni la cabeza, ya que la política es solo de inteligencia”.

En ese sentido, Víctor Morales le dio el espaldarazo a la luchadora social ya que fue parte de los acuerdos políticos que con antelación habían tomado; “la diputada Fidelia sigue en el cargo hasta finalizar y el diputado Jorge entrara en funciones en la presidencia municipal de Tocatlan”  

Reiteró el Legislador su llamado a los dos congresistas, tanto a la que está en funciones como al que tienen licencia, para conducirse con; “cordialidad entre los dos compañeros para que desde donde estén puedan hacer el trabajo político excelente”.

Descartó el diputado, que su postura fuera para poner orden entre ambos Legisladores quienes mutuamente se acusaron de tener intereses económicos para su permanencia; “no diría poner orden…les estaría diciendo que esa trayectoria es la que tienen que llevar hacía adelante”.

 

Tags: