• Apizaco
  • Javier Conde/ Milenio
El alcalde de Apizaco niega que existan graves anomalías financieras en el ejercicio fiscal del 2012.

El alcalde de Apizaco, Orlando Santacruz Carreño, aseguró que la aprobación de su cuenta pública del ejercicio fiscal de 2012, por parte del Congreso Local, se debió a que no hay irregularidades graves que pongan en riesgo el patrimonio de la comuna.

Además, minimizó las descalificaciones y críticas de los diputados locales, Justo Lozano Tovar y Gregorio Cervantes Díaz, respectivamente quienes en la tribuna pidieron no aprobar los estados financieros de Apizaco, por supuestas graves anomalías.

"Tomo las cosas de donde vienen, dos diputados no son todo el Congreso del Estado, se trata de personas que perdieron las elecciones del pasado siete de julio, y lógicamente están dolidos, por eso, tanta saña en contra mía", refirió.

Admitió que si bien hubo observaciones por parte del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), las mismas fueron aparentemente solventadas en tiempo y forma.

Incluso, enumeró las obras ejecutadas y comentó el destino de recursos económicos para programas sociales, los cuales se incluyen en la cuenta pública 2012, omitiendo los adeudos a empresas de servicios que constantemente recriminan el pago al edil, como es el caso de PASA y la propia Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"Los diputados locales no reprobaron la cuenta publica de 2012, por que cumplimos con todo lo que se requirió, como alcalde estoy tranquilo y seguimos trabajado en favor de todos los sectores de Apizaco", concluyó.

Tags: