• Educación
  • Gerardo Santillán
En diferentes áreas del subsistema de educación media superior.

A través de un correo electrónico hecho llegar a este medio, trabajadores del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat) acusaron a la directora general, Josefina Espinosa Cuéllar, de beneficiar a supuestos familiares con trabajo en diferentes áreas del subsistema.

Según los informantes, una mujer de nombre Basilisa Cuéllar está como bibliotecaria en plantel 11 de Panotla; Katy Cuéllar Baltasares como encargada de orden en el plantel 01 Tlaxcala; Edgar Espinosa Lemus como técnico especializado en Dirección Administrativa del Cobat; en tanto que Ángel Espinosa se desempeña como docente

Por su parte, Otoniel González Hernández está adscrito en actividades laborales en el plantel 24 de Tizatlán, que es el de más reciente creación.

En el correo electrónico están contenidas fotografías de credenciales para votar de personas que no tendrían parentesco con Josefina Espinosa, pero que fueron beneficiadas en lo que va de su gestión.

Una de las ofertas de la actual gubernatura fue que no habría cabida para actos de nepotismo en ninguna parte de la estructura administrativa.

Tags: