• Apizaco
  • Pedro Morales
Celebra Orlando Santacruz y su cabildo el CIII Aniversario de la Revolución.

Apizaco, Tlax.- Este veinte de noviembre el ayuntamiento que encabeza el alcalde Orlando Santacruz Carreño conmemoró el CIII Aniversario de la Revolución Mexicana, con emotivo y espectacular desfile.

Los contingentes partieron antes de las nueve de la mañana de las inmediaciones de La maquinita, para iniciar su recorrido por la avenida 16 de septiembre que lució pletórica de ciudadanos.

Es tradicional que familias enteras se den cita cuando hay desfiles o eventos que organiza el ayuntamiento, porque a lo largo de tres años han cobrado prestigio por la seriedad en su organización.

La puntualidad hizo correr a adelitas y bigotones revolucionarios de los diferentes planteles educativos que participaron en este lucido desfile, los contingentes fueron aplaudidos a su paso, por la marcialidad y gallardía de sus evoluciones.

Tocó el turno del Instituto Tecnológico de Apizaco, que destaca que tener una de las más estupendas bandas de guerra, no solo de Apizaco, sino del estado y la región.

Inmediatamente después desfiló la dirección de vialidad y seguridad, cuyo director pidió permiso a la autoridad par5a llevar a cabo un simulacro, se trataba de mostrar la efectividad de los policías en bicicleta.

Una mujer lanzó un grito, un sujeto encapuchado le arrebató su bolso, en pocos segundos llegaron en auxilio de la afectada los elementos policiacos quienes tras enfrentar al delincuente lo sometieron sin miramiento alguno.

Fueron tres los simulacros que arrancaron aplausos y el reconocimiento de los asistentes, quienes ante esta demostración de la autoridad se sienten más tranquilos al transitar por las amplias calles de la ciudad rielera.

Inmediatamente después, hicieron sus espectaculares demostraciones los elementos de Protección Civil del municipio, quienes a media calle montaron un escenario que simulaba un rescate en pleno incendio.

Esta y otras acciones también fueron del reconocimiento del público asistente, se comentó que esta innovación de dio un giro diferente a esta conmemoración revolucionaria.

Muy propias y vestidas con trenzas, carrilleras y de largos vestidos floreados, llegaron las integrantes del DIF municipal, quienes se ganaron la simpatía del respetable.

Luego vinieron los contingentes escolares que también fueron reconocidos, lo mismo que las bandas de guerra por la emotividad con que desfilaron, por lo que las familias no se retiraron hasta que el último contingente pasó revista frente a su autoridad municipal.

 

Tags: