• Congreso
  • Roberto Nava Briones
De no haber propuesta el Gobernador de Tlaxcala tiene la facultad de designar directamente a los nuevos Magistrados del TSJE.

Diputados exhortaron al gobernador para que envíe la terna de los aspirantes a Magistrados en al tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) debido a que los tiempos se han acortado y cuenta el Poder Legislativo  con 30 días para analizar las propuesta para designar a los mismos y en el supuesto que no sean aprobados, el jefe del ejecutivo local puede nombrarlos directamente.

Al respecto, el diputado y coordinador de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Teodardo Muñoz Torres admitió que se encuentran en contra reloj para el proceso en la designación de los Magistrados de plazo vencido.

No obstante de que los tiempos se han acortado y cuentan con 30 días para analizar a los posibles aspirantes tan luego reciban la terna para conformar el Poder Judicial en el Estado y en caso de ser desechada enviará una segunda propuesta y si tampoco es avalada Mariano González Zarur tiene la facultad de nombrar a los nuevos Magistrados.

Hasta el momento no se conocen nombres de las y los aspirantes, incluso el Presidente de la Mesa Directiva Tulio Larios Aguilar en la víspera informó que aún no tenían alguna propuesta del jefe del ejecutivo.

Cabe resaltar que los nuevos Magistrados deberán asumir el cargo en el próximo 13 del mes de enero del 2014, empero, el diputado priista sostuvo que “estamos en tiempo”.

No obstante de los recursos de inconformidad que los Magistrados Pedro Molina Flores y Fernando Bernal Salazar presentaron en su momento por no ser ratificados en sus respectivos cargos, no frenó el proceso.

 

Tags: